PRESENTACIÓN

El Camping de Los Bermejales se ubica en uno de los lugares más maravillosos de la provincia de Granada, a orillas del embalse de mismo nombre y a los pies del Parque Natural de Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara.


Nuestro camping ofrece unas instalaciones idóneas para quien busca viajar en familia y necesita sentir tranquilidad para poder relajarse. Un lugar perfecto para encontrar el relax, sumergidos en un oásis bañado por aguas de un azul turquesa que no pasa desapercibido para ningún visitante.


Nos encontramos en una comarca maravillosa, llena de historia (fenicia, árabe, romana) donde nuestros visitantes pueden disfrutar de recorrido culturales e históricos sin igual. Comarca llena de gastronomía de alta calidad, producto de proximidad tratado con el mayor cariño, quesos tradicionales y vinos autóctonos.


Disponemos de diferentes modos de alojamiento (acampada, parcelas y bungalow) donde nuestros clientes pueden pasar unos días alejados del estrés y ruido de la ciudad, practicando deportes acuáticos, senderismo y otras tantas actividades; y siempre, dentro de un ambiente totalmente familiar que evoca a las calles de los pueblos donde antaño jugaban los niños con total libertad.


Un lugar en plena naturaleza en el que dejar volar la imaginación y realizar infinidad de juegos y actividades. Levantarse con el canto de las aves, poder ver las ardillas que habitan nuestros pinos o el simple hecho de disfrutar del fabuloso cielo estrellado que nos acuesta cada noche, no tiene precio y es algo totalmente ajeno a la vida en la ciudad.


Ya sea en bicicleta, moto, caravana, furgo, tienda o bungalow, sin duda le invitamos a pasar unos días con nosotros. Estaremos encantados de abrirles nuestras puertas .

Localización

El pantano de los Bermejales está situado en el curso alto del río Cacín, donde convergen las aguas procedentes de la Sierra de Almijara y Tejeda.


El embalse recoge las aguas de una cuenca de 307 Km2. La pluviosidad media de la cuenca es de 625 mm. anuales, que viene a suponer una aportación media de unos 60 millones de m³ de agua anuales, aunque con la aportación posterior del trasvase del río Alhama, afluente del Cacín, a través de un túnel se aportan otros 17 millones de m³ aproximadamente.


El pantano, que tiene capacidad para 104 millones de m3, ha originado el área de los nuevos regadíos del Canal del Cacín, extendiéndose éstos a lo largo de la orilla izquierda del río Genil, ocupando unas tierras del antiguo secano que marcaban por esta orilla la separación entre la Vega de Granada y la de Loja.


Con su construcción ha sido posible la unión de ambas de forma una banda continua entre Granada y Loja y ha supuesto el riego sobre 5.709 Has.


Cómo llegar desde Granada

Tomamos la A44 en dirección Armilla/Motril, tomar la salida 139 (Otura/ La Malahá), cuando lleguemos a la rotonda, tomamos dirección La Malahá, en la siguiente rotonda tomamos la tercera salida dirección ventas de huelma. Y en el kilómetro 34, llegamos al pueblo del pantano a los 200 metros, encontraremos a la izquierda, un cartel que nos indica que a 700 metros se encuentra el camping

Localización GPS Coordenadas:
36°59’40.2″N 3°52’48.1″W