PRESENTACIÓN

Camping Los Bermejales es un lugar con encanto que no puedes dejar pasar, si te gusta viajar con la familia, niños, amigos, este camping te ofrece un abanico de posibilidades para pasartelo bien sin preocupaciones, poniendo a tu disposición una gran variedad de actividades para estar siempre disfrutando y desconectar. Es un lugar de relax durante la semana, para aquellos que buscan su remanso de paz, el campista se siente sumergido en un oasis gracias a su ubicación, a los pies de la Sierra y parque natural de Tejeda y Almijara, y a que los Bermejales de Granada se encuentra alejado del tránsito de vehículos común como autovías, aquí solo llegan aquellos que quieren conocernos o qué por casualidad tienen la suerte de encontrarnos al buscar un lugar nuevo y distinto a todo lo demás. Durante los fines de semana y festivos nuestro camping se convierte en un sitio donde la vida de camping se vive al 100%, y el encanto de la gente andaluza y la vida cotidiana de una familia es el día a día, haciendo sentir a todos y cada uno de nuestros clientes que llegan, cómo uno más de la gran familia que forma este camping.

El Camping los Bermejales es un lugar apartado, en plena Sierra de Almijara y Tejera, donde convergen las aguas de diferentes ríos como el Cacín o el río Alhama, en donde nuestros visitantes entran en pleno contacto con la naturaleza y pueden disfrutar de las actividades que ofrecemos al aire libre como escalada, senderismo, bicicleta, hidropedales, paseos en kayak, waterball, paintball, tiro con arco, etc.

Localización

El pantano de los Bermejales está situado en el curso alto del río Cacín, donde convergen las aguas procedentes de la Sierra de Almijara y Tejeda.


El embalse recoge las aguas de una cuenca de 307 Km2. La pluviosidad media de la cuenca es de 625 mm. anuales, que viene a suponer una aportación media de unos 60 millones de m³ de agua anuales, aunque con la aportación posterior del trasvase del río Alhama, afluente del Cacín, a través de un túnel se aportan otros 17 millones de m³ aproximadamente.


El pantano, que tiene capacidad para 104 millones de m3, ha originado el área de los nuevos regadíos del Canal del Cacín, extendiéndose éstos a lo largo de la orilla izquierda del río Genil, ocupando unas tierras del antiguo secano que marcaban por esta orilla la separación entre la Vega de Granada y la de Loja.


Con su construcción ha sido posible la unión de ambas de forma una banda continua entre Granada y Loja y ha supuesto el riego sobre 5.709 Has.


Cómo llegar desde Granada

Tomamos la A44 en dirección Armilla/Motril, tomar la salida 139 (Otura/ La Malahá), cuando lleguemos a la rotonda, tomamos dirección La Malahá, en la siguiente rotonda tomamos la tercera salida dirección ventas de huelma. Y en el kilómetro 34, llegamos al pueblo del pantano a los 200 metros, encontraremos a la izquierda, un cartel que nos indica que a 700 metros se encuentra el camping

Localización GPS Coordenadas:
36°59’40.2″N 3°52’48.1″W